lunes, 10 de mayo de 2010

Día de las "Madres" / lo cotidiano.


Siempre he creido que muy poca gente tiene la capacidad para ser padre. Todo esto me hace pensar en la cultura en la que vivimos, en como la misma sociedad genera presiones para que las mismas personas hagna "lo socialmente correcto, lo socialmente aceptado".
Afortunadamente mi papá es de un modo de pensar diferente, lo cual me ha permitido ver las cosas desde puntos de vista distintos. Cuando mi prima salió embarazada muy joven su madre le dice esta proverbial frase de película mexicana de la época dorada: "Bueno, ya te realizaste como mujer". Ah, la risa incontenible que me provoca esto y la decepción absoluta. Como si el tener un hijo fuera la única razón de mi existencia, es patético. La mujeres mientras tengan una mentalidad tan pendeja y cerrada NUNCA VAN A PROGRESAR. Y aclaro que no estoy diciendo que las mujeres no deban ser madres, lo que yo veo mal es que traigan niños al mundo sólo por traerlos, sin pensar en la gran responsabilidad que eso implica. Un niño es un ser vivo, alguien que va a necesitar de muchas cosas, no es un muñeco al cual cargas y luego botas. Y muchas mujeres no logran entender todo lo que conlleva un pequeño. Muchas brutas se embarazan (no por error porque si bien que supieron como abrir las piernas así debieron saber como cuidarse, y digo si no ven intención en el penejo a quien se agarraron pues ellas solitas, no?) y no se ponen a pensar en todo lo que sus vidas cambiaran, en que ya no serán ellas sino tendrán a cargos por un tiempo a una criatura. Es ahí cuando debieran tener la madurez de afrontar la situación y pensar: "¿Seré capaz de criar a un niño en este momento de mi vida?" Por situaciones así se deben tener opciones. El aborto es una opción para mucha gente. Se pueden estar a favor o no de él pero la opción debe estar ahí. Y me pregunto: ¿La gente prefiere ver a niños golpeados, niños en la calle, niños maltratados en todo sentido, vendidos, etc?, es una cuestión de pensar.
La sociedad igual la caga. Uno se casa y lo primero que pregunta la gentes es: "¿Y los niños cuándo?", que no se metan, eso ya es de cada quien.
Está aún satanizado el hecho de que una mujer diga abiertamente: "NO QUIERO TENER HIJOS","A mí eso de ser madre no se me da", como si el no ser madre las hiciera menos. Me parece una posición válida el no querer ser madre, porque es una desición individual. i yo no me siento o me creo capaz, mejor no, para que hacernos tontos. Y esto no es egoismo, es pensar en el futuro, en la vida de los niños y en la propia.

En fin... a todo esto:

FELIZ DÍA DE LAS MADRES (para quienes les guste festejar, o si no, seguro son como en mi casa jaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario