lunes, 13 de julio de 2009

Filosofía WC / lo cotidiano


El baño, uno de mis lugares favoritos de la casa. Me gusta leer en el baño, no lo niego. El baño posee cierta paz que no se haya en otra parte de la casa. Obviamente es el baño de MI CASA donde suelo leer o meditar. Para mí sería imposible tener mis cavilaciones en alguno de los baños de la facultad o de algún restaurante. Privacidad e intimidad y quizá hasta aires de territorialidad, hacen diferente mi baño de los demás (que sólo sirven para tener sexo, hacer pis porque ya no aguantas o en un caso de absoluta urgencia).
Siempre hay revistas en el baño de mi casa, de todo un poco. Se pueden hallar revistas de automóviles hasta el Muy Interesante y si uno es afortunado, Sábato los saludará encima de un rollo de papel higiénico.
El baño, un lugar considerado sucio pero donde TODOS tenemos que ir, a fuerza. Y si en la vida cotidiana “la cagamos” , en el WC la cagamos sin miedo, sin preocupación porque nos resulta natural y sumamente necesario y hasta es rico. No tenemos pudores, ni ascos (aunque aquí depende de quién haya entrado antes de nosotros), todos nos hallamos con los chones en la mano.
Me gusta tener mis debrayes psíquico-mental-filosóficos en el baño. Sentada, con los hombros en mis muslos. Marlon Brando es el hombre más guapo que haya visto, bueno fue porque ya murió y lo fue de joven, uta que ni se me ocurra sacar esto con mi viejo, se le aloca bien cabrón y luego me viene cargo de conciencia, también el wey que interpreta a Gambito está bien bueno, todo mamadon y con el huesito sepsi que nomás hace que me imagine porquerías... y así, un sin fin de ideas que se hacen cadena en mi pensamiento.
Así inicio este BLOG, con el centro de operaciones de mis rollos mentales.

4 comentarios:

  1. pinche loca, no entiendo cómo puedes leer en el baño. Tienes pedos. jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Soph, estoy totalmente de acuerdo contigo. Quién diga que no ha leído en el baño es porque se averguenza de ello, pero por qué hacerlo, digo hasta mi mamá lee el tvnotas en el baño, jaja. Yo recuerdo muy bien la edición del Conde Lucanor que estuvo buen tiempo en mi baño, y que si no hubiera estado ahí (que quién sabe como llegó ) no lo hubiera conocido sino hasta la fac.
    Creo que no se debe pasar por alto este maravilloso centro de concentración, buen post :D

    Creo que incluso

    ResponderEliminar
  3. Querida Lullaby:
    He de confesarte mi desgracia: Como parte del sector popular (clase media baja con acceso a la educación universitaria, como aseverarían algunos) vivo en una unidad habitacional, hecha por cierto con los materiales más baratos, que alberga en espacios bastante reducidos a un gran número de personas. Por ello el baño, más que un lugar de paz e intimidad, es un lugar público donde el vecino sabe cuándo tienes diarrea o lo mal que cantas en la regadera.
    Por ese motivo yo no leo en el baño y tampoco tengo ningún debraye mientras orino, cago o me baño. Sólo me limito a hacer mis necesidades y a salir lo más pronto posible.

    Ya sabes mi desgracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un buen lugar también para recargar la batería del móvil, porque tengo allí el enchufe que siempre me pilla más cerca.

    ResponderEliminar