lunes, 20 de julio de 2009

Bowie es sexoso / lo musical


Bowie es sexoso. Basta verlo en acción, en el escenario, ya sea con su cabello largo y rubio usando un vestido, como extraterrestre andrógino puta del rock, Ziggy o como el duque blanco con su traje oscuro y su porte de cincuentón de no malos bigotes. Sin duda, Mr. Bowie es toda una figura, ¡¡¡qué habría sido del post-punk y del new wave sin él!!! , y claro el Glam fue estrictamente mejorado.
Ziggy, rockanroleando en el piso y fingiendo mamársela al cuate de la lira, eso es ser una puta con onda. Y claro que Bowie comprende bien el negocio de la música. Y es que lo comprende tan bien que por ello hace música atemporal e insuperable, siempre a la vanguardia. Es difícil mantenerse vigente y mucho más ser fiel al sonido propio sin caer en lo repetitivo y lo de güeva (sólo chequen a U2, oyendo un disco ya escuchaste todos, y Madonna, ya no sabe que hacer que samplea rolas de sus majestades ABBA y párale con su electro-pop chafa), Bowie ah mutado, evolucionado y transformado en un ente musicológico que no teme probar cosas. Si uno no experimenta y la caga pues no avanza. Esto de experimentar lo hace mucho más cachondo, y claro que no necesariamente me refiero al rollo de coger, un hombre como Bowie, con su seguridad y libre de tapujos y pudores rockeros resulta ser un espécimen al que se le debe poner en un altar.
Yo lo amo como Ziggy, y más que hacer un disco conceptual, hizo un soundtrack narrativo en su totalidad, (a ver pendejos pseudo-músicos-mtv, hagan algo así) y sin dejar de notar la manera en que logró hacer de Ziggy todo un personaje e ícono de la música. Se volvió un prototipo del Glam, seguiro e imitado por mucha banda amante del maquillaje.
Pocos logran a ser como él, si no es que ninguno. Hallar un sonido propio, inconfundible y fuente de inspiración para muchas bandas importantes en la historia musical y buenísimas como The Cure, Nirvana, Joy División (la dos primeras con covers The Cure con “Young americans” y Nirvana con “the man who sold the world”) y otras más.Bowie es sexoso porque es un músico muy cabrón, no teme, es sabio, maduro, y me hace mojarme cada que pongo sus discos. Amén!!

3 comentarios:

  1. mi amiga Sara ha de leer esto pq ella se dice enamorada de por vida del Sr.Bowie, te daría la razón en todo cuanto dices y yo no te la voy ni a quitar ni a discutir,para gustos los colores y para colores los sexys e irrepetibles ojos de este ambiguo ser ;)

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo en lo de cabron.Pero sin el Velvet Undergraund habría sido otra cosa.

    ResponderEliminar