lunes, 9 de enero de 2012

Ninis Universitarios / Lo cotidiano.


La vida real es dura. Obviamente uno debe de chingarle para vivir o sobrevivir, de eso se trata ser adulto. 

Entre la variedad de ser humanos, existen unos que hemos (mis cuates y yo) decidido llamar "Ninis Universitarios". A diferencia de los simples Ninis, estos ya son chicos cursando la universidad, el punto es que ya están cursando tiempo extra. El problema en sí no sería ese, sino que son mayores de 23 años y no trabajan, o hacen algo para ocupar su tiempo. Digo, estar todo el día en la facultad, sentados fuera de la biblioteca no es estudiar, es sólo estar de piedra. 

Ha de ser muy satisfactorio no tener que trabajar y vivir de lo que sus padres les dan, me lo supongo porque los veo muy contentos y sin ganas de cambiar esa situación.

Una pena que ocupen un lugar que bien podría haber sido de una persona que lo aprovechara mejor. Y al ver esto me pregunto: ¿Por qué sus padres no les dicen nada? No veo a mi papá manteniéndome a mis 25 años sin regañarme por el tiempo que estoy perdiendo. Me argumentaban que ellos no tienen la necesidad de trabajar, que no son pobres como yo. Un argumento muy pendejo, lo sé, porque en todo caso, ¿para qué carajos estudiaron?, es una mamadota de justificación. ¿Dónde quedan las metas, los proyectos, la simple satisfacción de trabajar usando lo que aprendiste en la carrera? Qué mal que nunca sepan lo chido que es ganar el dinero propio y no tener que estar atenido a lo que su papás les den.

"Papá, me das dinero para irme de pedo con mis amiguitos este viernes", jajaja, ya me los imagino, con sus sombreritos, con sus huarachitos, sus cigarros y café, y los libros que sacan de la biblio y que no leen. Hay gente a la que la imagen y la pose les parece lo mejor. Ninis Universitarios pseudoinzquierdistas (mierdas porque no saben lo que es la carencia), con su ropa comprada, lavada por sus papis, con sus fragmentos literarios como status en el Facebook, con sus hipocresías, hablan mal de todos pero se dicen amiguitos de alma, con sus dobles intenciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario