lunes, 12 de diciembre de 2011

Día de los guadalupanos / lo cotidiano.


Este 12 de diciembre, volví a reafirmar que hay mucha gente naca, podrida y cochina que dice ser guadalupano. Basta con salir el día 11 0 12 de diciembre para darse cuenta. Se cruzan la calle cual viles vacas pendejas, arman su desmadre cerrando calles, dejan su mugrero en donde se detienen, patean carros, muchos asaltan gente, otros sólo van a ver qué les dan. No tengo nada en contra de la Virgen y más, pero me parece que la ciudad ya no está para esas chingaderas. Y lo peor, es que la gente que viene al asunto de la Virgen de Guadalupe no respeta, ni tiene la civilidad para hacer su peregrinación.
Además, llegan al grado de idolatría, que en la religión católica-cristiana es pecado. Se supone que adoramos a Dios, y los Santos y la Virgen sólo interceden por nosotros, o sea, no conceden los milagros nomás nos hacen el paro con el mero mero.
Es igual que los chacas adoradores de San Judas Tadeo, eso ya cae en la exageración. Uno los ve en el metro con sus monigotes de dos metros. Tan podridos están que creen que haciendo eso se salvarán, pero creo que Dios no es tan ingenuo como ellos creen.
Mucha gente es hipócrita, los 364 días del año son de lo más lacras, pero lo "bueno" les aflora, sgeún ellos, el 12 de diciembre. ¡Pura mierda! Sólo se acuerdan de la mentaa Virgen cuando hay desmadre. Y así uno puede ver a los "peregrinos" borrachos, echando a hueva, algunos robando o drogándose, los benditos asuntos de la "doble moral".

Debería existir coherencia y congruencia con lo que se dice, se hace y se piensa. El problema no es creer en la Virgen de Guadalupe, sino caer en la idolatría, en el fanatismo y en la hipocrecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario