sábado, 6 de marzo de 2010

Derech@ @ decidir(@) vs. YO / Lo importante.



Derecho a Decidir:  Existe el día internacional de la mujer como parte de un movimiento internacional que busca hacer conciencia y ejercer presión para conseguir derechos que les han sido negados históricamente. Establecer un día internacional sobre cualquier tema tiene el único fin de promover tal tema y hacer conciencia en la población sobre sí mismo.

Se utiliza el grafo @ porque es inclusivo. Todas y todos son excluyentes por definición. La construcción histórica del lenguaje ha sido masculina y, como ya apuntó Anabel Ojeda, ha generado invisibilidad sobre el género. El grafo @ se presenta como una anotación moderna inclusiva que reconoce abiertamente el género, es decir, reconoce a tod@s.



Saludos

DERECHO A DECIDIR MX
 
 
Con todo respeto, creo que eso sólo muestra una gran ignorancia. Y claro, ellos no son expertos en lengua, pero por eso creo que no deben hacer declaraciones a los pendejo. ¿El lenguje, una construcción masculina?, el lenguaje es visiòn de mundo, es identidad, son los hablantes.
Mi maestra la Dra. Company les mentaría la madre, porque es una pendejada sin sentido y creo que deberían leer al señor Menéndez Pidal, a Lapesa, a Alatorre, y claro, a la dra Company para que entiendan como cambia el lenguaje, como se adapta, la economía, la facilidad, como ya escribí antes, la visiòn de mundo, el contexto histórico.
 
Quieren hacer división genérica de los sustantivos, amigos, amigas, niños, niñas, ser humano, ¿sera huamana? Después que no hagan drama porque los "seres humanos de sexo masculino" quieran masculinizar algunos sustantivos, ya que pertenecen al género femenino.
 
Y la otra pavada, el uso del símbolo arroba @, para mí y para muchos es sólo un símbolo electrónico, no es un alófono, ni un fonema, no se puede usar en una palabra como todo@s. Me salieron con que la palabra TODOS es excluyente de las mujeres, no digan idioteces, TODOS los seres humanos, TODAS las personas, no me parece que ninguna de las dos maneras sea excluyente.
 
El problema es que parecen que le buscan tres pies al gato. Hay cosas realmente más importantes que tratar sobre las mujeres, y no esa jalada de todos y todas o tod@s . "Lo que no se dice no existe", me respondió una mujer, ahora resulta que las mujeres somos un tema tabú y requerimos de eufemismos. Cuando uno se siente víctima, siempre lo será. Me parece que esas mujeres deberían de cambiar de perspectiva y ver las cosas importantes. Esperar que nos celebren un día y ya, es conformismo y hasta ignorancia, se creo para que las mujeres dejaran de estar fregando y ellas se dieron por bien servidas con ese día inventado. Los anuncios sobe la igualdad, yo los veo como palmaditas a pendejo. La violencia, la discriminación se terminará cuando las mujeres hagan algo más allá de crear un día y hacer marchas. Se debe hacer un buen trabajo y se debe ser reconocido por tal cosa, no por ser mujer. "Necesitamos a un miembro más pero que sea mujer", qué chinguen a su madre, a mí elígeme por mi trabajo y no por mi sexo. Si muchas mujeres aspiraran a más allá de ser una ama de casa y tener hijos, las cosas serían diferentes. En mi rama de estudios hay más hombres porque las mujeres no se sienten interesadas, así de fácil. Cuando deseen progresar y tener metas, serán aplaudidas por lo que han hecho, no por tener vagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario