martes, 11 de agosto de 2009

La suerte de la fea... yo la quiero. / lo musical.


Karen O, la vocalista de los Yeah Yeah Yeahs es fea, no hay duda de eso. Y no es una afirmación sólo mía, varios de mis cuates varones lo han dicho. Pero, ¿qué tiene mujer como ella para atraer a los hombres? Fácil, personalidad. Tener actitud y seguridad hacen el paro, en serio. Sofía Coppola también es fea y con todo y eso tiene sex appeal. Y no se trata de lo que buscan los hombres, es de cómo una como mujer se quiere sentir. No son choros feministas pero hay ejemplos de que si una se siente bien consigo misma tiene más armas para hacerle frente al mundo y por lo tanto para ser un sex symbol.
Patti Smith no es guapa pero es cabrona e inteligente. Ante un contexto punk muy masculino y mugrosón, ella logró salir triunfadora gracias a sus vanguardias musicales y no debemos olvidar que sus ondas filosóficas son densas y eso la convierte en una mujer de otro mundo. Sólida, independiente y admirada por millones.
Emilia Pardo Bazán fue una escritora española importante y era fea y gorda. Y no obstante tuvo muchos vigorosos jóvenes amantes. Y es que me cae que el conocimiento es poder, la inteligencia un sublime afrodisíaco y la seguridad un arma de seducción a la vista.
No me gusta hacer generalizaciones, porque no son buenas ni ciertas. Es muy pendejo afirmar que las “bonitas son tontas”, o que “sólo estando muy buena te van a voltear a ver”. No hay estudios científicos que digan que ser bonita o estar buena es relativamente proporcional a la ignorancia y la estupidez. Cindy Crawford si no mal recuerdo fue la segunda mejor de su generación en la universidad y es una supermodelo. Ser fea tampoco te aleja de ser idiota, basta ver a la dichosa “Amandititita”, que es fea con madres y medio taras.
Las mujeres citadas son inteligentes, saben hacer su chamba y eso es para admirar. Eso atrae en todos los sentidos, jala. Así de simple.

1 comentario:

  1. De acuerdo con casi todo, pero Amandititita a pesar de su tara tiene su encanto

    ResponderEliminar