sábado, 10 de julio de 2010

Chilanga Banda, Café Tacvba / Lo musical.


Si eres del otro lado del charco, quizá no entiendas nada. Si eres de iberoamérica puede que entiendas un poquitillo o que confundas términos. Si eres de México, pero de provincia esntenderás algo. Si eres del D.Fctuoso. sur entenderás algo, pero si eres "chilango" sabes muy bien lo que dice la canción. Aunque la palabra "chilango" tenía otro significado en sus inicios (chilango era alguien de provincia que se iba a vivir al D.F., la capital), ahora sirve para designar a los que vivimos en el Distrito Federal, o Ciudad de México para los extranjeros.
El grupo es Café Tacvba, y debo decir que no es para nada uno de mis grupos mexicanos favoritos, sólo me gustan dos canciones y párale. Pero he decidido iniciar con ellos mi serial de "Bandas made in México" porque esta canción me parece sublime, está tan bien hecha que hace que sea chido ser chilango. Admito que me la sé, completa y es todo un reto jajaja.
Si alguien desea saber lo que dice, me escribe un comentario.

1 comentario:

  1. Habrá que comentar que la canción es un cover de un tipo mas chilango aún, Jaime López. En su dvd de aniversario tocan esa rola con el, y es un caso de comezón, por que el señor quiso adecuarse a ellos. En fin.
    Todo esto se remonta a las ideas de identidad, que pocas veces suelen ser firmes en México. Al menos la rola es divertida...
    Saludos

    ResponderEliminar